Blog
Desafíos y oportunidades: Por qué las fundaciones en Venezuela luchan por recibir donativos y como Fundacoven busca superarlos en el ámbito de la nutrición y la Salud

Desafíos y oportunidades: Por qué las fundaciones en Venezuela luchan por recibir donativos y como Fundacoven busca superarlos en el ámbito de la nutrición y la Salud

En Venezuela, la situación económica y política ha generado múltiples desafíos para las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que dependen de donativos de empresas y comercios. Existen diversos factores que contribuyen a esta dificultad y que requieren ser comprendidos y abordados.

En primer lugar, la economía venezolana ha experimentado una profunda crisis en los últimos años, marcada por la hiperinflación, la escasez de productos básicos y la devaluación de la moneda local. Estos factores han provocado que muchas empresas y comercios enfrenten dificultades financieras significativas, lo que limita su capacidad para realizar donativos a las fundaciones.

Además, las empresas también se enfrentan a una creciente inseguridad jurídica y a un entorno regulatorio complejo. El clima de incertidumbre y las constantes modificaciones en las políticas gubernamentales dificultan la planificación a largo plazo y generan desconfianza en los empresarios, quienes pueden ser más cautelosos a la hora de realizar donativos.

Otro factor importante es la falta de confianza en el sistema de distribución y asignación de recursos en Venezuela. La opacidad en los procesos de asignación de donativos, sumada a los altos niveles de corrupción, ha llevado a que algunas empresas y comercios sean escépticos respecto a la efectividad y transparencia de las fundaciones. Esto puede generar reticencia a realizar donativos, ya que existe el temor de que los recursos no lleguen realmente a quienes más los necesitan.

Adicionalmente, las restricciones impuestas por el gobierno venezolano en cuanto a las transacciones financieras y los controles cambiarios han dificultado la realización de donativos internacionales. Estas limitaciones pueden obstaculizar la capacidad de las fundaciones para recibir apoyo de empresas y comercios extranjeros, lo que reduce aún más las oportunidades de financiamiento.

A pesar de los desafíos mencionados, en Fundacoven seguimos comprometidos con nuestra labor de brindar apoyo en temas de nutrición y salud a quienes más lo necesitan en Venezuela. Reconocemos la importancia de contar con el respaldo de donantes solidarios para poder continuar con nuestras iniciativas y programas.

Por ello, aprovechamos esta oportunidad para invitar a empresas y comercios comprometidos con el bienestar social a unirse a nuestra causa. Su generoso apoyo nos permitirá ampliar nuestro alcance y brindar asistencia vital a comunidades en situación de vulnerabilidad.

En Fundacoven, estamos abiertos a establecer alianzas y colaboraciones con empresas y comercios dispuestos a marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Valoramos cualquier forma de contribución, ya sea donativos monetarios, productos o servicios que puedan ayudarnos a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Si usted representa una empresa o comercio interesado en apoyar nuestra labor, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación. Estaremos encantados de discutir las diferentes formas en las que podemos trabajar juntos para lograr un impacto positivo en la salud y nutrición de la población venezolana.

Agradecemos de antemano su consideración y esperamos contar con su valioso apoyo en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los venezolanos. ¡Juntos podemos marcar la diferencia!

Copyright 2023 Fundacoven. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Zaxan Creative Studio

Contactar para donar
No gracias, solo quiero ver la web